sábado, 14 de enero de 2017

Una noche con los osos


"Aprenderé a patinar" dijo. 
Y sin pensárselo más, se vistió y salió 
en dirección al lago.

El álbum "Una noche con los osos" escrito e ilustrado por Andrew Breakspeare está publicado por la Editorial Juventud y cuenta la historia de Pablo, un niño cuyo máximo deseo es aprender a patinar como otros niños. En su afán por aprender sale a patinar de noche y se cae una y otra vez pero su ilusión por conseguir lo que se propone es tan grande que acaba aprendiendo a deslizarse con gran estilo y habilidad para sorpresa de todos.  

Este álbum publicado originalmente en 2004 en el Reino Unido por Templar Publishing con el título Skating with the Bears  llama la atención ya por su cubierta que utiliza suaves texturas para el abrigo del niño y para el oso más pequeño. También las letras del título son plateadas así como los copos de nieve que además tienen purpurina.

En el interior del álbum además de ofrecer unas preciosas ilustraciones en los típicos colores suaves de los paisajes invernales, éstas presentan relieves que consiguen dar movimiento a las imágenes. Algunas ilustraciones situadas en la página par están enmarcadas en azul con la escarcha también en relieve. En el resto del álbum la ilustración ocupa las dos páginas como si fuera un mural. Tampoco hay que olvidar la tipografía que recurre al uso de tamaños más grandes de letra para destacar determinadas frases y/o palabras.

Por último, hay que hacer referencia al material en el que están realizadas las páginas interiores ya que sin llegar a ser de cartón rígido es lo suficiente duro para que puedan disfrutar los más pequeños de este fantástico álbum.

    

No hay comentarios: