jueves, 9 de marzo de 2017

¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa?

"-Mamá, yo no quiero ser una princesa rosa. 
Yo quiero viajar, jugar, correr y brincar."

El álbum de esta entrada titulado "¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa? está realizado enteramente por Raquel Díaz Reguera y lo publica Thule Ediciones.

Hoy, día 8 de Marzo fecha en la que celebramos el Día Internacional de la Mujer Trabajadora he querido elegir la historia de Carlota, una pequeña princesa que está cansada del universo rosa en el que vive que la impide viajar, jugar, correr y brincar para no estropear sus preciosos vestidos de seda rosas. Pero Carlota no se conforma porque quiere vestirse con todos los colores del arco iris y además sueña con cazar dragones, buscar tesoros, viajar en globo entre otras cosas.
 También se pregunta por qué no habrá princesas astrónomas o cocineras. Es decir, Carlota es una niña que no responde a los estereotipos marcados y no se resigna a una aburrida vida palaciega dónde las princesas son consideradas como flores frágiles que no resisten ni un soplo de viento, ella tiene otras inquietudes y así es como consigue provocar una auténtica revolución en su delicado mundo marcado por unas normas tan estrictas que no permiten el desarrollo de sus individuos.

El estilo de la autora nos recuerda a las figuras geométricas del cubismo y con unas ilustraciones muy minuciosas en cuanto a los detalles que se apoyan en el extenso colorido utilizado, todo ello consigue dar a la obra una energía muy positiva.      


1 comentario:

Laura dijo...

En este sentido a nosotros nos encanta este cuento, es para más pequeñas, para que vayan viendo todo un mundo de posibilidades, además nos gusta que el mensaje no sea tan obvio pero que vaya calando https://eabez.com/es/blog/ada-magnifica-cientifica-andrea-beaty/