sábado, 22 de abril de 2017

Más que libros

"Papá dice que leer te hace inteligente, 
te cambia el corazón, te abre la mente.
Contra la ignorancia es la mejor de las pociones.
-Recuerda la receta: letras e ilustraciones." 

El álbum "Más que libros" es una obra realizada íntegramente por Josep Vicó y publicada por Algar editorial y la he elegido porque me ha parecido muy oportuna para celebrar el Día del Libro (23 de Abril).
A través de las rimas, un niño enumera los diferentes beneficios que le ha explicado su padre que tienen los libros y su lectura tales como el poder viajar, experimentar aventuras, nos hace ser mejores personas, son un remedio sano y natural contra el decaimiento, y contra el aburrimiento, los amigos más divertidos que nos hacen volar, imaginar, sentir, llorar crecer y vivir. También nos ayudan a dormir y a soñar. 

Todos estos mensajes tan positivos están acompañados de preciosas y alegres ilustraciones protagonizadas siempre por el niño representan de una forma muy fresca y divertida en cada una la bondad o bondades a las que hace alusión el texto utilizando en ellas una extensa gama de colores. 

No podrás huir si te captura con su magia la lectura y nada puedes hacer cuando un libro te atrape al leer porque son Más que libros.

No hay comentarios: