martes, 22 de marzo de 2016

Caja de cartón





Esta semana quiero presentaros un álbum publicado por OQOeditora que  se titula "Caja de cartón", está escrito por Txabi Arnal y las ilustraciones son de Hassan Amekan. El motivo por el que lo he elegido es por que aborda la dramática realidad de la inmigración tan presente en nuestros días y lo hace a través de los inocentes ojos de una niña que vive esa experiencia tan cruda realizando primero el viaje cuya embarcación naufraga y después se describe la miseria en la que vive con su madre pues no tienen cubiertas ni las necesidades más básicas y a pesar de ello nace la solidaridad y la fraternidad entre los inmigrantes y son capaces de sonreír. La historia se presenta a través de ilustraciones realizadas en color marrón y con la textura que asemeja una caja de cartón. Yo me quedo con las dos últimas páginas: "Y en el armario tengo una caja de cartón...No quiero olvidar el llanto de mamá...tampoco su sonrisa".

No hay comentarios: