viernes, 4 de marzo de 2016

Seres Diminutos del Bosque



"El estudiante estaba leyendo el libro. De sus páginas abiertas surgía un rayo de luz que se transformaba en un árbol de frondosas ramas que daban cobijo"


Este álbum nos acerca a diferentes leyendas procedentes de Francia, Inglaterra, Gales, Alemania, Irlanda  o Dinamarca sobre seres diminutos del bosque y cuyos autores son los hermanos Grimm o Hans Christian Andersen, Jane Wilde, y Edward Lear. Los textos están recopilados por Denise Despeyroux e ilustrados por Glenda Sburelin en la serie "Serie Cuentos Imprescindibles" de la editorial Parramón.  
Se trata de siete cuentos que están tan bellamente ilustrados que cada uno de ellos merecería una entrada en este blog. Las ilustraciones presentan un estallido de color que recrea la vegetación de los bosques y otros escenarios naturales así como de diferentes ambientes en los que transcurren los cuentos.

Los cuentos son: El duendecillo del extraño nombre, El alocado viaje de los Jumblies, El Duende, el pastelero y el estudiante, El Lepracaun, Los Ellyllon, El Phouka y el hijo del molinero y El Elfo Germinatodo y el hada Melancolía.
  

No hay comentarios: