martes, 22 de marzo de 2016

¿Qué viene después del mil?


"...Con Otto pasa como con los números: lo llevamos dentro y no se acaba jamás"

El álbum que os presento en esta ocasión nos habla de la bonita relación que mantienen Lisa que es una niña que quiere dar una pedrada al búfalo de hojalata y Otto, un anciano que la construye un tirachinas para que pueda conseguirlo. Juntos comen las galletas que elabora Olga, observan cómo salen las primeras estrellas hasta que toda la bóveda celeste brilla. Otto enseña a Lisa todo sobre los números y juega mucho con ella pero Otto enferma un día y ya no puede levantarse. Otto se está muriendo. Cuando tiene lugar el triste desenlace Olga explica a Lisa que cuando un ser querido nos deja siempre estará dentro de nosotros con sus recuerdos y con todas las experiencias que hemos compartido con esa persona.

Este álbum  puede resultarnos de gran utilidad si nos encontramos ante la difícil situación de tener que explicar a un niño la muerte de un ser querido ya que en los textos se aborda el tema con mucha ternura y también después de su lectura podemos emocionarnos con la inocencia e ingenuidad de la niña.. En cuanto a las  ilustraciones hay que decir que están llenas de colorido, algo que transmite mucha alegría y una energía muy positiva aunque en principio pueda parecer triste.

La autora de este cuento, tanto del texto como de las ilustraciones es Anette Bley y está ilustrado por TakaTuka. Este álbum fue reconocido en el año 2005 con El Premio La Pluma de Plata de la Asociación de Médicos de Alemania. Absolutamente recomendable.

No hay comentarios: