miércoles, 13 de abril de 2016

Loles

"...A veces suceden mentiras tan ciertas..., a veces nos pasan verdades tan puras"

La protagonista de esta entrada se llama Loles y a través de ella voy a hacer la incursión de este blog en los álbumes ilustrados de poesía. Así, los versos llenos de sentimiento son del poeta asturiano Aurelio González Ovies y los ilustran imágenes de Julio Antonio Blasco. Esta cuidada edición está realizada por la Editorial Pintar-Pintar.

Aurelio González Ovies nos ofrece una poesía sencilla y con corazón  representada a través de ilustraciones que recrean el efecto de gotas de tinta sobre el papel, fondos con efecto de escritura borrada, la reproducción de objetos cotidianos antiguos como un despertador o una cartilla de escritura, los pájaros que llevan letras  o se encierran en una casa ("...piensa que te piensa, escribe que escribe...") y que están presentes en cada página del álbum, la imagen de un corazón es bastante recurrente y queda por destacar los fondos algunos que simulan tener tiras de periódico pegadas y por otra parte los de varias páginas centrales en azul con estampado floral.

Hay que señalar que este álbum obtuvo en el año 2011 el Accésit en los Premios Anuaria del Diseño Gráfico Español en la categoría al mejor libro, memoria o diseño editorial..

No hay comentarios: