viernes, 1 de abril de 2016

La cicatriz

"...Cuando nos hacemos una herida parece el fin del mundo. Pero después nos damos cuenta de que cada marca explica una historia..."

El álbum seleccionado en esta ocasión está publicado por Algar editorial y cuenta la historia de una niña pequeña llamada Silvia que se cae al suelo y se hace una herida en la barbilla y ella en su ingenuidad infantil cree que se la va a caer la barbilla. Entonces sus padres deben acudir con ella al hospital para que la curen y para tranquilizar a la asustada niña, tanto sus padres como el médico que está atendiéndola la cuentan cómo se hicieron ellos sus respectivas cicatrices. De vuelta a casa, la pequeña Silvia decide indagar cómo se han hecho sus cicatrices otros miembros de su familia y se queda muy sorprendida con los descubrimientos que hace.

El álbum está escrito por Ilan Brenman. Las ilustraciones que están realizadas por Ionit Zilberman, me han llamado mucho la atención  pues en algunas páginas se recrea el efecto como de gotas de sangre que han salpicado el papel blanco y en otras el ilustrador ha querido dar la impresión de que algunos trozos de tela como el vestido de la madre que lleva aplicaciones de ganchillo y en otros detalles como una cortina de encaje es tal el realismo que ha conseguido transmitir que parece que están pegados esos trozos de tela en la ilustración y  fueran de verdad.

No hay comentarios: